Dubái abre al público la Piscina más profunda del mundo.

Dubái abre al público la Piscina más profunda del mundo.
 
Una ciudad sumergida da la bienvenida a una experiencia donde tanto principiantes como especialistas tienen cabida.
 
En Emiratos Árabes Unidos todo se hace a lo grande. Decididos a batir récords, en los últimos años han estrenado numerosas atracciones que baten todos los récords mundiales establecidos: Ras al Khaimah, la tirolina más larga, Ain Dubai, la noria más grande, o la Palm Fountain, la fuente más gigantesca. La lista sigue hasta hace dos semanas, cuando se inauguró la atracción más reciente de la ciudad árabe: la Deep Dive Dubai, la piscina más profunda del mundo.
 
BUCEANDO EN UN RÉCORD

La piscina cubierta Deep Dive Dubai, ubicada a quince minutos del centro de la ciudad, es una atracción exclusiva para amantes del buceo y el submarinismo. 
Es la única instalación de buceo en el mundo donde se alcanza la profundidad de 60 metros, quince más que cualquier otra piscina y cuatro veces más grande. 
Para llenarla hace falta un total de 14 millones de litros de agua dulce, lo que equivale a seis piscinas olímpicas. 
 
AGUAS SIEMPRE PERFECTAS

Para bucear allí no es necesario llevar un traje de neopreno grueso: el agua se mantiene constantemente a 30 grados, una temperatura parecida a la de la costa de Dubai en los meses de verano y otoño. 
Una de las grandes ventajas de esta piscina es que, al contrario que en aguas abiertas, ninguna condición meteorológica puede estropear los planes de inmersión.
 
UNA CIUDAD SUMERGIDA

Esta atracción submarina de Emiratos Árabes Unidos recrea una ciudad hundida abandonada llena de aventuras y maravillas por descubrir. 
El lugar tiene tal magnitud que para verlo en su totalidad son necesarias varias inmersiones. 
La piscina cuenta con sistemas de sonido e iluminación para replicar ambientes submarinos reales, además de 56 cámaras de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación. Desde fuera, los familiares de los buceadores y otros asistentes podrán ver a través de grandes ventanales de la piscina a aquellos que estén disfrutando de la inmersión.
 
PARA TODOS LOS NIVELES

Todo el mundo tiene cabida en esta experiencia. La Deep Dive Dubai ofrece diferentes tipos de actividades según el grado de habilidad de cada persona. 
Los principiantes se inician en el equipo necesario, habilidades, técnicas y demás a través de profesionales altamente cualificados. 
Las inmersiones de descubrimiento, que sólo alcanzan los diez metros de profundidad, pueden ser tanto para aprender buceo como apnea. 
Aquellos que puedan certificar su experiencia pueden poner a prueba nuevos trucos y técnicas, además de realizar inmersiones con escafandra autónoma o incluso realizar cursos para mejorar sus habilidades.
 

Volver