Climatización


La inversión de tener una piscina climatizada en casa es a tener en cuenta, cada vez más se preguntan los propietarios cómo poder disfrutar de su piscina más tiempo y amortizar el desembolso realizado, para ello la cuestión principal es conseguir elevar la temperatura del agua hasta que nos permita el baño cómodamente. En el mercado existen varios sistemas para el calentamiento del agua de la piscina, pero hay uno que se diferencia del resto con diferencia, y es la “Bomba de Calor”.
Es de vital importancia comentar que para calentar el agua de una piscina el paso previo es aislarla del exterior y cubrir la piscina con una cubierta para piscina adecuada para ello.

Existen varias razones para ello.

Bajo consumo energético ya que el principio de funcionamiento es recoger una buena parte de calor del aire ambiente y junto con un consumo pequeño de electricidad transformar el rendimiento hasta cinco veces mayor del consumo eléctrico realizado, con el consiguiente ahorro, siendo el consumo mayor cuanto más grados de temperatura se desee tener en el agua de la piscina, no siendo el mismo consumo estando el agua a 27º que tres grados más.

Fácil montaje en superficie para que absorba el máximo aire del exterior o interior del local técnico con entrada y salida de aire conducido. Con el fin de que exista la menos perdida de calor por el desplazamiento del agua a través de los tubos se recomienda la colocación junto a caseta de filtración.

Precios muy competitivos, ya que es el sistema más demandado y se genera una mayor oferta en el mercado, con una amplia variedad de potencias a elegir dependiendo de los meses que queramos climatizar la piscina, porque no es igual ampliar la temporada de baño con un equipo de media potencia como calentar el agua de piscina para usarla todo el año. Es importante conocer la capacidad de agua a calentar para calcular el equipo necesario a colocar, según la época del año que se quiera tener la piscina climatizada.

Recomendación; es aconsejable no tener en cuenta solo el precio del equipo, sino buscar aquel que pueda cumplir perfectamente el cometido que interesa, por lo que ofrecemos nuestras “Bombas de Calor” ya que ofrecen una mejor relación calidad precio respecto al resto, disponiendo de varias potencias según la cantidad de agua a calentar.